Hacia fines de Mayo nos decidimos por nuestro primer video. Varios de mis amigos colaboraron en este trabajo como primer experiencia. Ariel (piloto del auto), Mauricio (copiloto), Ignacio (cámara de mano y edición) y yo con el drone, partimos hacia Villavicencio, al puesto denominado El Chavo, a unos 30 km de la ciudad de Mendoza.
Ubicado camino a la cordillera de los Andes, por el Norte de la provincia, el lugar es totalmente agreste y pedregoso, con la excepción del valle donde se ubica el Hotel Villavicencio famoso por sus aguas minerales y actualmente zona de fauna y flora protegida. Este sera material para el segundo video que hicimos por dicho valle y su salida a plena cordillera por Uspallata
Volvamos a El Chavo, el lugar logicamente se presto para pasar el día y comer un asado, pero primero el video :-)

El día estaba ideal, con sol y poco viento para un vuelo relativamente seguro. Nada de cables, solo unos pocos árboles y el resto arbustos a nivel del suelo.
La idea era aprovechar un circuito semiovalado que esta en el lugar con un terreno desnivelado.
Comenzamos con algunas pruebas dando 3 vueltas y probando el vuelo y las tomas. De entrada empecé a grabar tratando de conseguir buenas imágenes, solo necesitabamos segundos.
Comencé filmando desde unos 15 a 20 metros y luego me fui animando a bajar de altura.
Imposible mirar el drone mientras se esta volando y filmando. Buscando realizar tomas donde apuntaba al auto en movimiento y me desplazaba lateralmente, la vision es la de la toma de video pero no la de la trayectoria del drone, por lo que el vuelo hacia la trayectoria es un punto ciego. Esto provoco un pequeño incidente pero tambien mi bautismo. Al realizar la toma baje de altura a unos 5 metros para captar una imagen mas cercana, pero al moverme en un terreno desnivelado que tiene subidas y bajadas y realizar una trayectoria ciega, el desnivel me cobro su jugada, los 5 metros se convirtieron en 1 metro y yo concentrado en el display de mi móvil, veo que el drone se detiene bruscamente y la cámara me muestra finas ramas de un arbusto. Salí corriendo y el nerviosismo me hizo perder la manera de buscar el drone, solo me guiaba por el mapa de trayectoria cuando en realidad existe una función de busqueda muy sencilla y práctica. Despues de unos minutos, encontre el drone entre el arbusto sin ningun rasguno, pero una de las helices quedo algo mordida por lo que tuve que cambiarla.
A continuacion verán el video preliminar
A todo esto el drone nunca dejo de grabar por lo que cuando me doy cuenta ya tenia un video de mas de 10 minutos sin material interesante, en realidad solo el primer minuto. De bronca lo borre para hacer nuevas tomas y luego me arrepenti ya que podria haber dejado de recuerdo el incidente con lo que no debí hacer.
Finalmente junto con la cámara de mano se realizo la edición con el resultado final que se muestra en el siguiente video
El tramo final de video donde el auto da un salto quise filmarlo de distintos angulos, pero nunca consegui un buen resultado, evidentemente la falta de experiencia cobro su entrada en esta primer pequeña producción.
Al terminar las tomas, una parrilla humeante nos esperaba con algun brebaje para calmar lo nervios. La tarde nos relajo y emprendimos el regreso a casa
Continuaremos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario